Descubrir Mallorca

En esta sección mencionaremos algunos de los lugares que creemos que si se visita la isla de Mallorca no se pueden dejar de ver.

Hay gran variedad de museos, os recomendamos los siguientes: Fundació Pilar i Joan Miró, en Cala Major (ver Personajes de Mallorca); Museo del Juguete de Sa Pobla; Museo Arqueológico en Deià; Museu de Lluc; Museo de Mallorca, en Palma; Museo d'Art Contemporani, Palma y Sa Granja.

Mallorca posee gran variedad en iglesias, destancando por encima de ellas La Seu o Catedral de Palma. Otras iglesias y basílicas a visitar son: la Basílica de Sant Francesc, Palma; la iglesia de Sant Joan Baptista en Deià, Muro y Calvià, y por último la de Sant Miquel en Felanitx.

Quien se pregunte qué edificios históricos y monumentos se pueden visitar en la isla de Mallorca, les recomendamos los siguientes: los Baños Árabes de Palma; Petra, localidad en la que nació Fray Junípero (ver Personajes de Mallorca); el edificio modernista de el Banco de Sòller, del arquitecto Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antoni Gaudí; la Llotja; Jardines de Alfàbia, Palma; El Castell de Bellver; El Palacio de la Almudaina, Palma de Mallorca; Monasterio de Miramar, Palma de Mallorca. También recomendamos visitar la Mansión de Son Marroig en Deià donde residió el archiduque Lluís Salvador de Halbsburgo (ver Personajes de Mallorca).

En el Parque de Nacional del Archipiélago Terrestre de Cabrera se encuentra el Monumento conmemorativo de las guerras Napoleónicas, tampoco se debe pasar por alto.