Curiosidades de Mallorca

Ramón Llull (intelectual y monje) nació en 1232 en Palma de Mallorca y es uno de los principales referentes de la literatura catalana medieval. Se cree que murió lapidado en Argelia en el 1315.

Frédéric Chopin (músico y compositor) en el invierno de 1838-39 pasó 4 meses en el monasterio de Valldemossa junto a la novelista francesa Dupin, más conocida como George Sand, y los hijos de ésta. G. Sand reflejaría la estancia en Mallorca en su obra "Un invierno en Mallorca".

Joan Miró (pintor) residió en Palma de Mallorca desde 1956 hasta su muerte en 1983 (véase Descubrir Mallorca).

Lluís Salvador (archiduque de Halbsburgo) tras visitar Mallorca con 19 años, se enamoró de la isla y se estableció definitivamente en ella. Se casó con la hija de un carpintero e hizo promoción de la isla y también se preocupó por la conservación paisajística y natural de la isla. Prueba de ello es su obra específica sobre Mallorca recogida en 7 tomos.

Robert Graves (novelista y académico inglés) escribió " Yo Claudio" y "Claudio, El Dios y su esposa Mesalina", en la isla de Mallorca. Sus restos descansan bajo una lápida en la Iglesia de Sant Joan Batista de Palma.

Fray Junípero Serra (misionero), cuya festividad se celebra el 24 de noviembre (ver Fiestas y Tradiciones) y que fundó misiones en California (Estados Unidos). Con posterioridad y una vez muerto Fray Junípero, dichas misiones se pasaría a llamar San Diego, Los Ángeles, Santa Bárbara y San Francisco. Fue Beatificado en 1988.